Análisis del informe de Adquisición de Google Analytics – Parte 2

Analizar segunda parte informe de Adquisición. Análisis web

Analítica webGoogle Analytics

A continuación, vamos a seguir con la explicación del informe de Adquisición de la guía sobre Google Analytics. Si no has visto la primera parte, te recomendamos que vayas al post Análisis del informe de Adquisición de Google Analytics – Parte 1 y vuelvas aquí. Os presentamos la segunda parte del post donde seguimos con la explicación del segundo informe del menú: Adquisición.

Continuamos con el desglose del menú principal:

  • AdWords

En los informes de AdWords, una vez se han enlazado las cuentas de AdWords y Google Analytics, muestran los datos del comportamiento de los usuarios, desde realizar un clic en un anuncio a realizar conversiones.

De manera, que se puede saber cuántos usuarios han hecho clic en un anuncio de AdWords para acceder a la web.

A través de dichos informes se obtiene la información necesaria para optimizar las campañas de AdWords y mejorar el rendimiento de la web.

  • Optimización en buscadores

Consultas: esta sección, muestra la cantidad de veces que nuestra web apareció en búsquedas realizadas a través de buscadores.

Páginas de destino: este apartado, establece que páginas de tu sitio web han recibido más impresiones por parte de los usuarios. De este modo, puedes obtener información acerca de cuáles son las páginas que proporcionan un mayor interés o utilidad a los usuarios que te visitan.

Resumen geográfico: esta sección, muestra el número total de impresiones, clics y el CTR (clic through rate) de cada país que haya accedido a tu sitio web.

  • Social Media

Los informes de las redes sociales, es una herramienta muy útil, ya que tiene la capacidad de atraer muchos visitantes a nuestro sitio web, lo que nos permite darnos a conocer sin tener que realizar ninguna inversión. Con esta herramienta podemos saber cuáles son las redes sociales que mayor número de usuarios generan, y segmentar que tipo de público es el que nos sigue con mayor asiduidad.

  • Campañas de publicidad

Este apartado, hace referencia a las campañas de Google Adwords. Todas las campañas tienen unos objetivos, ya sean, de branding, fidelización, darse a conocer, conversiones… Para ello, cada campaña se realizara a través del canal más adecuado, así como, se analizarán las métricas más convenientes para evaluar su rendimiento.

Informe de campaña para analizar y mejorar el rendimiento de la web. Análisis de la adquisición del tráfico web. Analitia web. Marketing online Mallorca

De este modo, a la hora de analizar una campaña, utilizaremos métricas cuantitativas, donde podremos fijar un objetivo numérico que queremos alcanzar. O por otro lado, si analizamos la campaña a través de métricas cualitativas, podremos averiguar y gestionar que elementos tenemos a nuestro alcance para mejorar el rendimiento de la campaña.

Esperamos haberte ayudado, si tienes alguna duda al respecto deja tu comentario e intentaremos resolver tus dudas sobre el informe de Adquisición de Google Analytics.

No olvides seguir nuestro blog donde encontraras la guía sobre Google Analytics que iremos publicando. El siguiente post lo dedicaremos al informe de comportamiento.

Compartir en