Análisis del informe en Tiempo real de Google Analytics – Parte 2

Análisis segunda parte informe tiempo real. Análisis del tráfico web

Analítica webGoogle Analytics

En esta segunda parte vamos a seguir con la explicación del informe de Tiempo real de la guía sobre Google Analytics. Te recomendamos que leas antes el post de la primera parte de la explicación.

A continuación, os presentamos la segunda parte del post donde seguimos con la explicación del informe del menú: Tiempo real.

Continuamos con el desglose del menú principal:

Fuentes de tráfico

Esta sección, nos da información sobre el medio (direct, organic, referral), la fuente y el porcentaje de usuarios activos en ese momento.

Informe de las fuentes de tráfico web para analizar e interpretar de donde viene el tráfico de una web. Analitia web. Marketing online Mallorca

Contenido

Este apartado, muestra las diferentes páginas que están siendo vistas en este momento, así como el porcentaje de usuarios activos.

Análisis del informe de contenido. Analizar las páginas activas por parte de los usuarios en tiempo real. Analitia web. Marketing online Mallorca

Eventos

Este apartado, previa configuración, te informa en tiempo real sobre los usuarios y eventos utilizados.

Esta sección, enseña los datos en forma de tabla con la clase de evento, acción de evento y usuarios activos.

Conversiones

En esta sección, si se han configurado previamente objetivos para la propiedad, se pueden observar en tiempo real las conversiones que se están produciendo.

Cada página web tiene sus propios objetivos, desde realizar una compra, reproducir un video, descargar un archivo, suscribirse, etc. De manera que cada vez que se consiga el objetivo establecido aparecerá como una conversión.

Hay que tener en cuenta que todos estos datos no sirven de nada si no sabes para que vas a utilizar dichos datos. Los informes en tiempo real te muestran el tráfico de tu página web en este preciso momento. Datos que son interesantes analizar si por ejemplo:

  • Quieres comprobar si está disponible todo el contenido de tu web
  • Que impacto tiene una promoción en el tráfico web
  • Medir la audiencia en momentos puntuales

Este es solo el primer paso, te animamos a que sigas indagando a cerca de Google Analytics. Recuerda seguir nuestro blog donde encontraras información sobre los diferentes informes de Google Analytics.  En el próximo post analizaremos el informe de Audiencia.

Para cualquier duda o aclaración no dudes escribirnos un comentario.

Compartir en