Cómo analizar mi página web

Empezar a analizar una página web con Google Analytics. Análisis web

Analítica webGoogle Analytics

La mejor manera de conocer y mejorar tu página web es analizándola, para saber cuáles son tus puntos fuertes, y cuáles son los que necesitan mejorar. Para ello, se necesitan herramientas de analítica web, que te ofrecen los datos que necesitas conocer para sacar tus propias conclusiones. Una de las mejores herramientas de analítica web es Google Analytics. En Analitia Marketing Online en Mallorca estamos especializados en analítica web ya que para cualquiera de nuestros servicios consideramos que es clave el análisis y medición de una web y las campañas de publicidad para obtener unos resultados óptimos.

Google Analytics es una herramienta de analítica web gratuita, que te permite medir y analizar el tráfico que se genera en tu sitio web, de forma que puedes conocer datos importantes sobre los usuarios que te visitan. De este modo, puedes orientar la web hacia aquello que funciona, y mejorar lo que no.
A continuación, vamos a ver una visión general de esta herramienta de analítica web, los datos que proporciona, y como interpretarlos para ver lo que ocurre día a día en la página web.

Para empezar a analizar mi web

El primer paso es crear una cuenta en Google Analytics. Para ello hay que ir a la página web de Google Analytics, y rellenar el formulario. Para ello, primero tienes que tener una cuenta en Google.

Analisis web. Herramienta para analizar una web con el fin de medir el tráfico web e interpretarlo. Analitia Analítica web Mallorca

Cuando estas registrado, tienes que ir al menú “Administrador” y crear una nueva propiedad.

Analizar una página web. El análisis empieza con la creación de una nueva propiedad a la que se le adjunta la URL del sitio web que se quiere analizar

 

Cuando se tiene una nueva propiedad, Google Analytics facilita un código de seguimiento, lo que permite a Google detectar que la web ha sido visualizada, el código debe ir en cada página de la web que queremos seguir, colocado dentro de la etiqueta head del código HTML de la página.

Análisis de mi web : datos más relevantes

A continuación, vamos a ver una serie de datos significativos que nos ofrece Google Analytics. Dichos datos pueden ser personalizados y mostrar solo aquellos que consideremos de nuestro interés.

Algunos de los datos más importantes son los siguientes:

  • Análisis en tiempo real: los informes en tiempo real muestran el número de personas que hay en el sitio web en este momento, sus ubicaciones geográficas, las palabras clave, los sitios que les han atraído, que paginas están viendo y las conversiones que hacen.
  • Análisis del número de usuarios: es uno de los valores más importantes en el análisis de una web, ya que nos indica cuantos usuarios han visitado nuestra web. Es cierto, que no todas las visitas son visitas de éxito, por eso hay que tener en cuenta otra serie de datos.
  • Análisis del número de páginas vistas: indica la media de páginas vistas por los usuarios en cada visita. De esta forma podemos averiguar cuáles son las páginas dentro de nuestra web que más interesan a los usuarios.
  • Análisis de la duración media de la sesión: muestra la media de permanencia de los usuarios en la web. Esta información nos sirve para analizar si los usuarios encuentran el contenido de la web interesante o de utilidad.
  • Análisis del porcentaje de rebote: indica el porcentaje de visitas en las que el usuario ha entrado en nuestra web pero no ha realizado ninguna interacción.

Medir e interpretar datos. Se muestran los principales datos que se analizan de una web para poder tomar decisiones. Analítica web Mallorca

 

  • Análisis de los datos demográficos: otro parámetro de la analítica web, es a través de las ubicaciones de los usuarios, es un dato de gran utilidad, ya que nos permite adaptar un servicio/producto a países concretos, así como traducir el contenido web. Por ejemplo, podríamos analizar una web de Mallorca y ver la ubicación de sus usuarios.
  • Análisis de las fuentes de tráfico: revela el porcentaje de usuarios que han visitado el sitio web a través de los diferentes canales principales. Direct (usuarios que llegan a través de la URL principal), Organic search (usuarios que llegan a través de buscadores), Referral (usuarios que llegan a través de enlaces en otros sitios webs), Social (usuarios que llegan a través de las redes sociales).
  • Análisis de las conversiones: indica el número de usuarios que han realizado una acción deseada, marcada como objetivo, esto puede variar desde realizar una compra, suscribirse o descargar un archivo. Depende del objetivo principal de la web.

Ahora te puedes hacer una idea de lo que una herramienta de analítica web como Google Analytics puede hacer. ¡Adelante, y sácale el máximo partido a cualquier pagina web!

Compartir en