El embudo de conversión

Cómo conseguir más clientes con técnicas de marketing online

Marketing online

El embudo de conversión es un símil utilizado en el marketing online para describir la serie de pasos que debe dar un cliente potencial en una página web para realizar un objetivo determinado, ya sea comprar o suscribirse a una newsletter. Podríamos representarlo de la siguiente manera:

Consultoria de marketing online. Desarrollamos tu estrategia de marketing online a medida para incrementar las ventas y captar nuevos clientes

Se pueden identificar varias fases en el embudo de conversión, y es imprescindible saber en qué etapa se encuentra el cliente potencial para actuar acordemente. Para continuar con la explicación, es importante saber que es un “lead”.

¿Qué es un lead en marketing online?

Lead es un término que se usa en marketing online para definir a usuarios que han mostrado interés por la oferta de la marca, o por un cierto contenido de tu página. Este interés se muestra mediante una solicitud de contacto o de información adicional, y a los leads se les considera clientes potenciales. Por tanto, debemos tenerlos en cuenta al diseñar una estrategia de marketing.

¿Qué es el embudo de conversión?

El embudo de conversión nos sirve para ver el porcentaje de pérdidas que sufre nuestra página en cada paso del proceso de conversión. Según la imagen anterior, se puede ver que el embudo va haciéndose cada vez más estrecho, perdiendo clientes potenciales con cada paso. Nuestro objetivo es mejorar la página web y el proceso de conversión para que conseguir el mayor número de clientes posibles.
En este caso, podemos ver que desde que conseguimos un lead hasta que registramos una venta, se pierde un porcentaje de los usuarios. Nuestra tarea entonces debe ser analizar el problema e identificar por qué motivo perdemos usuarios en ese paso. Una vez identificado, debemos solucionarlo. Puede que el cliente no terminara de comprar porque se le añadieron gastos de envío inesperados, o porque la web tardaba demasiado en cargar. Sea lo que sea, identifica el problema y arréglalo. Así conseguirás que cada vez más usuarios finalicen la compra, con la posibilidad de convertirse en futuros clientes fidelizados.

Optimizar el embudo de conversión es vital para el aumento de conversiones y ventas que una web puede conseguir, y sirve para detectar que elementos están fallando para así poder mejorarlos. Desde Analitia, expertos en marketing online, ofrecemos servicios de diseño web y analítica web para ayudarte a solucionar tus problemas en el embudo de conversión.

Compartir en