Análisis del informe de Audiencia de Google Analytics – Parte 2

Análisis segundo informe de Audiencia. Análisis de mi web

Analítica webGoogle Analytics

En este post, vamos a seguir con la explicación del informe de Audiencia de la guía sobre Google Analytics. Te recomendamos que antes de seguir leyendo hayas leído el post Análisis del informe de Audiencia de Google Analytics – Parte 1 de la explicación del informe de audiencia.

A continuación, os presentamos la segunda parte del post donde seguimos con la explicación del informe del menú: Audiencia.

Continuamos con el desglose del menú principal:

  • Porcentaje de rebote: indica el porcentaje de visitas en las que el usuario ha abandonado la página sin interactuar en ella. El objetivo para cualquier web, es disminuir este dato tanto como sea posible. Ya que un alto porcentaje de rebote significa que la mayoría de los usuarios que visitaron la web se fueron enseguida.
  • Comportamiento: nos indica el porcentaje de usuarios nuevos que visitan la página web frente a los usuarios recurrentes de la página. A la hora de interpretar este dato, podemos observar el grado de fidelidad de los usuarios hacia nuestra web.
    Interpretación del comportamiento de los usuarios. Informes de los usuarios nuevos vs recurrentes. Análisis web. Marketing online Mallorca
  • Datos demográficos: este es un dato de gran interés, ya que nos proporciona mucha información acerca del usuario. Nos indica el país, el idioma, la edad y el sexo de nuestros usuarios. De forma que podemos adaptar tanto el contenido, como los servicios/productos e idioma que ofrece nuestra web. De este modo, nos podemos centrar en el segmento con mayor influencia de nuestra página.
    Análisis de los datos demográficos de los usuarios de mi web. Informes del comportamiento de los usuarios. Análisis web. Marketing online Mallorca
  • Tecnología: este apartado, muestra los datos acerca del tipo de navegador que utilizan los usuarios que visitan la web, sistema operativo y proveedor de servicios.
  • Móvil: muestra información sobre que categoría de dispositivos utiliza el usuario a la hora de acceder a tu web (desktop, mobile o tablet) y que sistema operativo utilizan los visitantes móviles a la hora de visitar tu web. Esta información puede resultar de utilidad, a la hora de mostrar el contenido de tu web de forma satisfactoria en diferentes dispositivos y con diferentes resoluciones de pantalla.

Estos datos son los que encontraras en la pestaña de Audiencia. En el próximo post explicaremos los datos que se pueden analizar en una web con el informe de Adquisición de Google Analytics.

¡No olvides seguirnos en nuestro blog! Esperamos haberte ayudado, deja tu comentario si tienes alguna duda, o a cerca de tu experiencia con Google Analytics.

Compartir en