Como configurar objetivos con Google Analytics – Parte 2

Análisis informe configuración de objetivos de Analytics. Analítica web

Analítica webGoogle AnalyticsMarketing online

En este post, vamos a seguir con la explicación del informe de como configurar objetivos con Google Analytics. Te recomendamos que antes de seguir leyendo hayas leído el post Como configurar objetivos con Google Analytics – Parte 1.

Configuración de objetivos

Para empezar, se recomienda darle un nombre a cada objetivo para poder diferenciarlos entre sí.
Todos los objetivos tienen una ID de espacio numérico. De este modo, los diferentes tipos de objetivos de la web se pueden clasificar. Cada vista de informes tiene un máximo de 20 objetivos.

Como ya sabes, existen cuatro tipos de objetivos. La plantilla muestra que objetivo te convienen más. Por otro lado, si prefieres usar objetivos personalizados, es conveniente seleccionar el tipo de objetivo que mejor se ajuste a la acción que deseas realizar el seguimiento.

Análisis de la configuración de los pasos en la elaboración de los objetivos de una web. Análisis web. Marketing online Mallorca

  • Objetivos de destino: para ello, hay que introducir el nombre en pantalla o la URL de página en el campo Destino. Y especificar el tipo de concordancia como Igual a, Empieza por o Expresión regular.Un embudo de conversión informa sobre la ruta que han utilizado los usuarios para acceder a un destino concreto. De modo, que puede definir qué pantallas o páginas debe visitar el usuario antes del objetivo de destino final activando la opción Embudo de conversión. Para cada paso que el usuario debe realizar, haga clic en Agregar otro paso, e introduzca el nombre de la página o pantalla, igual que en el campo Destino.
  • Objetivos de duración: en los campos horas, minutos y segundos especifica el tiempo mínimo en la página para que se cumplan los requisitos como una conversión de objetivo.
  • Objetivos de evento: debes configurar al menos un evento para utilizar los objetivos de evento. Usar Condiciones de evento para configurar los componentes de evento.
  • Objetivos de páginas/pantallas por sesión: analiza la interacción del usuario a través del recuento del número de páginas o de pantallas por sesión como un objetivo.

Asignar un valor monetario a un objetivo, permite comparar las conversiones y medir los cambios y las mejoras en tu sitio web. Hay que asignar el valor del objetivo durante el proceso de configuración.

Para verificar un objetivo, tienes que hacer clic en Verificar este objetivo para comprobar la configuración. De este modo, se calculará el porcentaje de conversiones de este objetivo según los datos de los últimos siete días en tu cuenta. No es una medición real. Simplemente es para comprobar que funciona.

Un objetivo en el momento que se crea empieza a registrar datos. Se puede parar este proceso de recopilación de datos cambiando estado de registro a Desactivado.

¡Síguenos en nuestro blog y estate atento a nuestras próximas publicaciones!

Compartir en