Técnicas de linkbuilding para entrar en los primeros puestos en buscadores

Tecnicas de linkbuilding para crear backlinks para posicionamiento web

Analítica webPrimeros resultados buscadoresSEO

El SEO y el linkbuilding van de la mano. Después de centrar tus esfuerzos en el SEO onsite (mediante optimización de tu web y uso de keywords) es el mejor momento para empezar tu estrategia de SEO offsite para posicionamiento en buscadores. Es necesario que Google perciba tu sitio como útil para que suba a los primeros puestos de buscadores. Para determinar si tu web es útil o no, Google analiza los enlaces que llevan a tu web desde otros sitios. Sin embargo, muchas veces es mejor centrarse en calidad que en cantidad. Los backlinks en websites institucionales o sitios como Wikipedia aumentan muchísimo el ranking de la página. Sin embargo, comprar un gran número de dominios baratos para poner links a tu web indiscriminadamente está penalizado por Google, al igual que otras muchas técnicas de dudosa reputación. Si el buscador detecta este patrón, tu página irá directa al baúl de los recuerdos de Google.

Si quieres evitar el destierro de tu sitio web debido a una mala estrategia de linkbuilding, sigue los consejos que recomendamos desde Analitia Marketing Online, expertos en posicionamiento web en Palma de Mallorca.

Marketing de contenidos para linkbuilding natural

La mejor manera y la más natural, aunque también la más complicada, es la redacción de contenidos de inmensa calidad y utilidad. El contenido altamente compartible crea backlinks naturales, pero el contenido de calidad no es fácil de conseguir. Algunos requisitos que se deberían cumplir son:

  • Analiza o resume un tema complejo, para proveer mayor claridad y/o detalles en el asunto, o crea un debate con una opinión controversial para fomentar la participación de tus lectores.
  • Consigue un ángulo único, algo que haga tu contenido diferente de todos los demás en tu sector. Análisis a fondo de un tema relevante, provisión de noticias y opiniones al respecto, incluso un enfoque humorístico puede dar a una web un estilo único que la diferencia de sus competidores.
  • Contacta con tu audiencia objetivo y establece que eres un profesional real y creíble, no simplemente un spammer. Explícales porque deberían estar interesados en tu contenido e intenta propiciar la participación mediante comentarios o reviews de los lectores. Sobre todo, no te olvides de proveer feedback a las interacciones de tu audiencia. Contesta a los comentarios y agradece la participación.

 

Publicidad en redes sociales para mejorar tu posicionamiento web

Las redes sociales son una herramienta maravillosa para linkbuilding. Una técnica popular y útil es crear perfiles en Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest y Google+ para tus proyectos de posicionamiento en buscadores. Enlaza estas cuentas entre si y pon links a tu web desde ellas. Aunque estos links sean “nofollow” traspasan bastante autoridad  a tu web, dándole un empujón a la web enlazada en Google y demostrando a la vez que es un proyecto serio.

Publicidad en buscadores Mallorca, publicidad en redes sociales mallorca, primeros puestos buscadores y marketing online Mallorca. Adwords Mallorca

También puedes optar por otras estrategias basadas en tu red social de profesionales del sector. El guest posting es una gran oportunidad de crear backlinks, publicando contenido como invitado en el blog de otro profesional a cambio de poder poner links a tu proyecto. Además existen los posts colaborativos, en los que varios expertos aportan contenido al que probablemente enlazarán luego desde sus webs.

Si dispones de los recursos necesarios, puedes crear eventos y talleres para los profesionales de tu nicho. Cursos gratuitos, reuniones, exhibiciones… eventos de este tipo tendrán difusión en el sector y el nombre de tu web o empresa se mencionará mucho. Por último, puedes entrevistar a un experto en tu sector para ponerlo en tu web. El experto entrevistado seguramente enlazará a tu web desde la suya gracias a la entrevista.

Otras técnicas SEO de linkbuilding y marketing online

Analitia expertos en posicionamiento web en los primeros puestos de buscadores. Posicionamiento web en español, inglés, alemán. Pida presupuesto

Algunas otras técnicas para crear backlinks a tu sitio pueden ser los comentarios en foros (ya que muchos permiten enlaces “dofollow” aunque no hay que abusar de ellos para no ser penalizados) o estudiar a la competencia.

Este último método es un poco más complejo. Mediante el uso de herramientas SEO como Ahrefs o SEMrush podemos estudiar los sitios web de la competencia y analizar su estrategia de linkbuilding para luego replicarla.

Por último, podemos investigar otras páginas en busca de enlaces rotos (con una herramienta como Screaming Frog) y contactar al webmaster del sitio para ver si está dispuesto a sustituir ese link roto con un link a nuestra página, o una página que nos interese enlazar.

Existen muchas otras técnicas para crear backlinks en dominios externos, pero la mayoría son penalizadas por Google y sus nuevos algoritmos de posicionamiento web. Desde Analitia, Marketing Online en Palma de Mallorca y expertos en posicionamiento web en los primeros puestos de buscadores, esperamos que estas técnicas sirvan a los lectores a la hora de optimizar sus páginas web. Resolveremos cualquier duda acerca del linkbuilding y el posicionamiento web en la sección  de comentarios o en www.analitia.com/contacto/.

Compartir en