Búsqueda, análisis y selección de palabras clave para el posicionamiento en buscadores – Parte 1

Expertos en posicionamiento web en los primeros puestos de buscadores

Marketing onlinePrimeros resultados buscadoresSEOPublicidad en buscadores

Acertar en la selección de las palabras clave con las que se quiere posicionar en los primeros puestos de las páginas de Google es un elemento imprescindible en el posicionamiento en buscadores y el marketing online, por eso vale la pena dedicar un post a comentar sus características más notables y el proceso de selección de palabras clave.

Es importante juzgar correctamente el valor de una keyword: saber si es relevante al contenido de la web, si es una keyword usada frecuentemente y su competencia, además de analizar si los usuarios que usan esa palabra clave son potenciales clientes de nuestra empresa. Para conseguir esto es importante investigar cuales son las mejores keywords para un caso particular, usando las herramientas que los buscadores ponen a nuestra disposición.

Posicionamiento web y marketing online: herramientas de Google

Google es uno de los mayores proveedores de este tipo de recursos. El motor de búsqueda en sí mismo puede servir para este fin. Por ejemplo, al empezar a escribir un concepto general de la keyword objetivo, Google devuelve en tiempo real palabras usadas comúnmente para búsquedas en ese tema.

En Analitia Maketing online somos expertos en posicionar en los primeros puestos de buscadores una web en inglés, español, alemán. Pida presupuesto

De esta manera recibimos sugerencias acerca de qué tipo de palabras deberíamos usar con una simple búsqueda en Google. Además, la empresa californiana pone a nuestra disposición herramientas corporativas muy útiles para la investigación de keywords.

  • Keyword Planner es una herramienta de Google AdWords que a partir de las palabras clave que nosotros indiquemos, nos da propuestas de palabras clave, niveles de búsqueda mensual de cada palabra clave y la competencia que hay en Google Adwords.

Consultor de marketing online en Mallorca, expertos en diseño web y posicionamiento en primeros puestos buscadores. Analitica web y email marketing

  • Google Trends también es una buena manera de saber cuáles son las keywords más buscadas por países e intervalos de tiempo y ver la tendencia de futuro.

Analitia marketing online ubicada en Mallorca ofrece servicios de posicionamiento web, SEO, SEM, Adwords, publicidad en buscadores, analítica web

  • Para terminar con los recursos de Google, cabe destacar la sección “Tráfico de búsqueda” → “Análisis de búsqueda” de Google Search Console, que nos indica por que palabras clave ya está posicionada nuestra web.

Posicionamiento web y marketing online: otras herramientas útiles

Aunque Google proporciona herramientas de confianza, no puede cubrir todos los servicios y necesidades que comporta el proceso de SEO. Para eso, otras compañías han desarrollado varias herramientas para cubrir los servicios que el propio Google no proporciona.

  • Ubersuggest es una herramienta SEO gratuita que sugiere keywords relacionadas con la palabra clave indicada. Permite filtrar por países y por secciones de Google como web, video, o imágenes.

Servicios de marketing online en Mallorca. Posicionamiento web en ingles y primeros puestos buscadores Mallorca. Expertos en marketing Mallorca

  • Keyword Finder es otra herramienta gratuita increíblemente útil. Con filtros para idioma y países. Esta herramienta proporciona una gran cantidad de información de manera inmediata: keywords relacionadas con la búsqueda, incluyendo relevancia y competición, además de datos sobre el ranking en la SERP.

Analitia marketing online en Mallorca ofrece servicios de posiconamiento web en buscadores. Posicionamos su web en los primeros puestos de buscadores

Estas son algunas de las herramientas que Analitia Marketing Online recomienda utilizar para el análisis y selección de palabras clave. Sin embargo, hay mucho más que hablar sobre keywords. En el próximo post de Analitia trataremos la teoría de la cola larga (long tail theory) y otros matices del proceso de estudio de keywords.

Compartir en