Como usar Google Analytics en mi análisis web

Página principal Google Analytics. Analizar una web

Analítica webGoogle AnalyticsMarketing online

Empezar a usar una herramienta de análisis web como Google Analytics, nos va a permitir analizar el tráfico de nuestra página web, y además nos va a ayudar a interpretar dichos datos. Desde Analitia Marketing Online en Mallorca, te vamos a ilustrar acerca de cómo empezar a utilizar esta herramienta de análisis web, que creemos te va a ayudar a la hora de mejorar tu posicionamiento web y optimizar tus recursos.

¿Por qué aprovechar Google Analytics para analizar mi web?

A continuación, te enseñamos los informes que puedes encontrar en Google Analytics, y que puedes aprovechar para realizar tu propio análisis de tu sitio web. Como especialistas en analítica web, consideramos imprescindible el análisis y medición de una web para obtener resultados óptimos.

Una vez te has creado una cuenta en Google Analytics , puedes observar en la parte izquierda de la pantalla los diferentes informes que vas a poder analizar de tu página web. Al usar Google Analytics, tienes a tu disposición muchas opciones con respecto a las estadísticas de tu sitio web.

Como usar Google Analytics. Interpretar datos con Google Analytics: analizar informes y contenido. Analítica web. Marketing online Mallorca

Tiempo real

Este informe te permite analizar el tráfico que está visitando tu sitio web en este preciso momento. Desde el número de personas que están en este instante viendo la página web, el país desde donde están realizando la visita, desde que páginas han llegado hasta aquí, que contenido están viendo, hasta las conversiones que están realizando.

Audiencia

Analizar los datos del público que te visita, es uno de los parámetros esenciales a la hora de optimizar el sitio web. Con este informes puedes realizar un análisis detallado sobre la nacionalidad de tus usuarios, que idioma hablan, con cuanta frecuencia visitan la página web, que páginas de tu sitio web son de mayor interés, y a través de que dispositivos llegan.

Toda esta información es de gran importancia a la hora de adaptar tanto el contenido, como los productos/servicios que se ofrecen en tu sitio web.

Adquisición

Google Analytics analiza como los usuarios llegan a tu sitio web. Analizar a través de que fuentes los usuarios te visitan, te da una visión sobre que canales son los que mejor están funcionando. Los principales canales son: Direct (a través de la URL del sitio web), Organic search (mediante buscadores), Referral (a través de enlaces), Social (mediante las redes sociales). Este informe te permite mejorar tu posicionamiento web y de este modo aumentar el número de visitas.

Comportamiento

El análisis web de este informe, te permite saber cuánto tiempo están en tu página web y que páginas de tu sitio web son las que más visitas reciben. Este informe te ayuda a sacar ciertas conclusiones sobre que contenido de tu página web está siendo de interés o de utilidad.

Conversiones

Analizar este informe es de gran utilidad, ya que te ayudara a visualizar el comportamiento por parte de los usuarios en tu sitio web sobre las acciones deseadas. De manera que podrás visualizar que acciones han sido realizadas por los usuarios, como por ejemplo, la descarga de un archivo, efectuar una compra o suscribirse a tu newsletter. Y que acciones se han quedado a medias. Saber estos datos te ayudará a comprobar en qué parte del proceso los usuarios tienen problemas y abandonan la acción.

Si quieres saber más acerca de Google Analytics y analizar tu propia página web, no te pierdas los próximos post en nuestro blog donde ampliaremos cada uno de los informes con más detalle.

Ahora que ya puedes empezar a analizar tu página web, ¡No dudes en comentar con nosotros como va el análisis de tu web!

Compartir en