Calendario de marketing 2018

calendario marketing de contenidos 2018 - analitia marketing online mallorca

Marketing de contenidosBlog

Es bien sabido por todos que Enero es el mejor mes para muchas cosas: para desprenderse de malos hábitos, para comenzar una vida más saludable, para probar cosas nuevas a las que antes no te habías atrevido y para hacer balance, en general, del año anterior. Este último es siempre el más complejo porque nos obliga a echar la vista atrás y recordar todos los objetivos cumplidos y aquellos que se quedaron a medio camino; también, todas esas decisiones estratégicas que, sin duda, podrían habernos dado mejores resultados.

Hacer balance del año es imprescindible para saber si las estrategias aplicadas fueron las adecuadas y, a la vez, para saber cuáles de ellas necesitan ser implementadas o reconsideradas. ¡Por ello es necesario empezar a planificar desde el primer momento!  Desde Analitia Marketing Online, te recomendamos que empieces a planear detalladamente tu calendario de publicaciones de 2018.

 

¿Por qué? Muy sencillo:

  • Como ya sabes, una buena planificación es una base sólida para comenzar cualquier proyecto. No te dejes llevar por la confianza y planees las cosas en el último momento. Intenta conseguir un poco de tiempo de tu ajetreada agenda para organizar todas tus ideas, publicaciones y campañas del año (o, por lo menos, del primer semestre). Recuerda: planifica y vencerás.
  • Un calendario anual bien planeado aporta una visión más clara y concisa de los resultados obtenidos: es importante saber qué publicación obtuvo más vistas y reacciones, pero también es necesario saber en qué fecha concreta ocurrió para poder establecer una constante.
  • Un contenido bien estructurado es un contenido de calidad que garantiza éxito seguro. Estudia todas las opciones (público objetivo, segmentación del mismo, fechas especiales, necesidades de tus clientes…) y ten en cuenta el momento del día y la fecha en la que publicas tu contenido: es vital que tus publicaciones y campañas estén bien trabajadas para que funcionen.
  • Todo esto ayuda a la optimización de tus publicaciones, al conocimiento de los gustos de tu público objetivo y a conseguir una mejor reacción ante esos contenidos en los que tanto has trabajado.

                               calendario marketing de contenidos 2018 (2) - analitia marketing online mallorca

 CONSIGUE TU CALENDARIO COMPLETO DEL COMMUNITY MANAGER 2018

 

¡No dejes que todo tu esfuerzo se pierda por descuidar la planificación! Desde Analitia, te ofrecemos un pequeño calendario base con las fechas más señaladas del año para que te sea más fácil empezar tu propio calendario de publicaciones personalizado: ¡pincha aquí para descargarlo y coméntanos cuáles son tus estrategias favoritas para organizar eficientemente tu contenido!

Compartir en