Análisis del informe de Adquisición de Google Analytics – Parte 1

Analizar informe de Adquisición. Análisis vista general. Análisis web

Analítica webGoogle Analytics

A continuación, vamos a seguir con la guía de Google Analytics. Con la explicación estos informes, vamos a lograr medir el rendimiento de nuestra página web. En este post que lo dividiremos en dos partes, profundizaremos en el segundo informe del menú: Adquisición.

En este apartado, encontramos todo el tráfico que visita nuestra página web. Este es un informe de gran utilidad, ya que podremos saber a través de que canales los usuarios llegan a nuestro sitio web. De este modo, lograremos determinar que estrategias de marketing nos conviene utilizar, y que canales debemos potenciar.

Adquisición

Para acceder al informe de Adquisición debes seleccionar la sección Adquisición > Visión general, donde encontraras la vista de los siguientes datos:

  • Todo el tráfico

Canales:

Esta sección analiza como los usuarios llegan a tu sitio web. De modo, que podemos determinar cuáles son los diferentes canales principales que generan mayor tráfico en su página web. Hay diferentes canales principales:

Informe de los canales de adquisición del tráfico de la web. Análisis de los canales de adquisición. Analitia web. Marketing online Mallorca

  • Direct: es el tráfico directo que visita la página web, es decir, cuando los usuarios escriben la URL principal.
  • Organic search: es el tráfico que accede a la web a través de buscadores.
  • Referral: es el tráfico que visita la página web mediante enlaces en otras webs.
  • Email:son los usuarios que visitan la web debido a una campaña de mailing, donde el usuario ha recibido información sobre el sitio web.
  • Social:son los usuarios que llegan a la web a través de las redes sociales
  • Paid search other advertising, display:son los usuarios que visitan la web procedente de campañas de pago como cpc o ppc.

Mapas de árbol:

Es una herramienta que representa los datos en rectángulos de distintos tamaños y colores, lo que permite analizar diferentes métricas, y poder visualizar toda la información en una visualización.

Los mapas de árbol son una buena herramienta para elaborar hipótesis que puede ayudar a mostrar la importancia referente a cada una de las distintas entidades, así como la relación entre ellas.

Informes de mapas de árbol para analizar e interpretar el tráfico de una web. Analitia web. Marketing online Mallorca

Fuente/Medio:

Este apartado, incluye la fuente y/o medio que los usuarios han utilizado para visitar la página web. De este modo, obtendremos información acerca de cuáles son los procesos más habituales de los usuarios a la hora de visitar o encontrar la página web.

Informes de la fuente/medio para analizar e interpretar de donde viene el tráfico de una web. Analitia web. Marketing online Mallorca

Referencias:

En esta sección, se muestra de donde proviene el tráfico referral de la web. Solo muestra el tráfico que ha visitado la web a través de un enlace en otra web. De este modo, puedes conocer a través de que paginas referral obtienes mayor tráfico.

Hasta aquí la primera parte de la explicación del informe de Adquisición. Estate atento a nuestra próxima publicación donde acabaremos de explicar el contenido de este informe.

Compartir en