Análisis del informe de Comportamiento de Google Analytics – Parte 1

Análisis del informe de comportamiento. Análisis web

Analítica webGoogle AnalyticsPublicidad en buscadores

En este post, el cual dividiremos en dos partes, nos centraremos en el tercer informe del menú de Google Analytics: Comportamiento. A continuación, vamos a seguir con la explicación de cómo analizar el rendimiento de nuestra página web a través de este informe.

En esta sección, encontramos todo el volumen de tráfico que visita nuestra página web y qué comportamiento tiene dentro de ella. Este es un informe de gran utilidad, ya que podremos saber cómo se comportan los usuarios que visitan nuestra página web. De este modo, podremos analizar cuáles son las páginas con el contenido más popular, y que estrategias debemos seguir para mejorar los posibles problemas que pudiese haber con el contenido.

Comportamiento

Para acceder al informe de Comportamiento debes seleccionar la sección Comportamiento > Visión general, donde encontrarás la vista de los siguientes datos:

El informe de Comportamiento está dividido en diferentes apartados. De los cuales podemos observar los siguientes:

Flujo de comportamiento:

Nos indica la ruta que ha seguido el usuario en la página web. Desde la primera página que ha visto hasta la última página antes de dejar la web. Esta información es muy útil, ya que nos permite descubrir tanto el contenido con el que con mayor frecuencia interactúa el usuario, como las páginas donde más abandonan la web los usuarios y analizar si es un problema de contenido.

Análisis del informe del flujo de usuarios y su comportamiento en la web. Comportamiento del tráfico web. Analitia web. Marketing online Mallorca

Contenido del sitio:

Muestra información sobre las páginas de la web, además de incluir el promedio de tiempo que el usuario pasa en cada una de las páginas que contiene la web.

  • Todas las páginas, esta sección nos muestra en forma de tabla información respecto a todas las páginas que configuran la web, el número de páginas vistas, el promedio de tiempo en la página, páginas de entrada, porcentaje de rebote y porcentaje de salidasAnalizar el contenido de la web. Análisis de las páginas que contiene la web. Contenido de la web. Analitia web. Marketing online Mallorca
  • Desglose de contenido, este apartado muestra la cantidad de páginas vista en relación a los diferentes apartados que tiene la web. De este modo, se puede analizar cada una de las páginas de la web de forma individual y conocer el rendimiento de cada una.
  • Página de destino, son las paginas a través de las cuales los usuarios han accedido a tu página web.
  • Páginas de salida, esta sección nos muestra el número de veces que esa página fue por donde salió el usuario, el porcentaje de salida de cada página de la web, así como desde que pagina el usuario abandono la web.Analizar e interpretar los informes de las páginas de salida de los usuarios de la web. Analitia web. Marketing online Mallorca

Esta información nos indica que contenido de nuestra web es de mayor o menor interés para los usuarios. De forma, que podemos seguir diferentes estrategias para mejorar la cantidad y calidad del contenido de las páginas de nuestra web que creamos oportunas.

Hasta aquí la primera parte de la explicación del informe de Comportamiento. Estate atento a nuestra próxima publicación en blog donde acabaremos de explicar el contenido de este informe.

Compartir en