SEO onsite – Posicionamiento en primeros resultados de buscadores. Parte 2

Optimizacion de paginas web para posicionamiento en buscadores

Primeros resultados buscadoresSEO

Para continuar con nuestro post sobre las prácticas usadas por expertos en SEO onsite para posicionar una web en los primeros puestos de buscadores, trataremos el tema del contenido: como estructurarlo y crearlo de la mejor manera posible.

Aparte del código es importante también estructurar el contenido de manera que sea atractivo y accesible. En lo referente al contenido es importante incluir en los textos de las paginas las keywords por las que queremos posicionar nuestra web. Interesa que estén a lo largo de todo el contenido pero muy especialmente al principio de los textos.

La cantidad de contenido en una web es también relevante a efectos de SEO. Cuantas más veces aparezcan las palabras clave en una página web, más alto aparecerá en la SERP. Sin embargo, hay que ejercer un buen control sobre la llamada “keyword density” o densidad de palabras clave. Es vital el uso de keywords para un buen SEO, pero hay que hacerlo con cuidado y sin abusar. Si hay demasiadas palabras clave en relación a contenido, Google puede ver esto como una mala praxis de SEO y puede penalizar el ranking de tu página en sus SERP. Por eso hay que usar keywords abundantemente, pero siempre con sensatez.

Expertos en posicionamiento web en español, ingles, aleman en los primeros resultados de Google. Somos especialistas en diseño web en Mallorca

Es importante la ordenación y claridad del contenido. Usar negrita o cursiva para resaltar secciones de texto es útil tanto para el lector como para los bots, ya que hay que tener en cuenta ambos públicos: el usuario de tu web o potencial cliente, y los robots con los que Google analiza cada sitio web. Hay que apelar a ambos públicos y diseñar tu web de manera acorde, con naturalidad en la redacción de contenidos. Para esto es conveniente el uso de títulos y subtítulos para las secciones de la página o artículo. Tanto Google como los lectores valoran estas prácticas, ya que les facilita la tarea de leer o analizar tu página.

Un ejemplo para mejorar la cantidad y calidad del contenido es la creación de un blog. Esta herramienta proporciona una oportunidad inmejorable para la creación de contenido de todo tipo que sea relevante al sitio y para atraer más tráfico a tu sitio web. Es una herramienta increíblemente útil para hacer crecer un sitio web, ya que proporciona oportunidades para ampliar el contenido de la página y tener un total control sobre este. Mediante la aportación de información y ayuda, los usuarios perciben el blog como algo útil y aumenta las probabilidades de convertir a clientes potenciales en clientes. Muchas veces conviene darle un enfoque semi personal al blog para transmitir una sensación de transparencia a los lectores, además de atraer visitas tanto a tu página como a tus redes sociales.

 

Esto concluye la parte de optimización y posicionamiento SEO onsite, pero aun debemos analizar las prácticas SEO offsite que podemos llevar a cabo. En el próximo post trataremos temas como el linkbuilding y técnicas similares para conseguir posicionar una web en los primeros puestos de los buscadores.

Compartir en