Análisis del informe de Comportamiento de Google Analytics – Parte 2

Análisis del informe comportamiento de Google Analytics. Análisis web

Analítica webGoogle Analytics

En este post, vamos a seguir con la explicación del informe de Comportamiento de la guía sobre Google Analytics. Si no has visto la primera parte, te recomendamos leerla antes continuar con este post.

A continuación, os presentamos la segunda parte donde seguimos con la explicación del tercer informe del menú: Comportamiento.

Continuamos con el desglose del menú principal:

Velocidad del sitio:

Este apartado, muestra un gráfico del promedio de tiempo de carga de todas las páginas del sitio web.

Este apartado de velocidad del sitio mide tres aspectos.

  • El tiempo de carga de la página.
  • La velocidad de actuación o el tiempo de carga de un hit, evento o interacción por parte del usuario.
  • La velocidad con la que el navegador analiza un documento y lo pone a disposición del usuario.

Análisis de la velocidad de carga del sitio web. Informes de la velocidad de la web. Analitia web. Marketing online Mallorca

Búsqueda del sitio:

Esta sección muestra las métricas de los usuarios que utilizan en el cuadro de búsqueda del sitio web.

La información que nos proporciona la búsqueda, nos permite saber que palabras clave son las que los usuarios han utilizado en sus búsquedas internas, al conocer esta información se pueden optimizar las palabras clave para atraer más tráfico y de mayor calidad a la web. Para acceder a esta información, es necesario tener activada la opción Site Search.

Eventos:

Determinan como los usuarios interactúan con el contenido del sitio web, es decir, si hacen un clic en un enlace, se descargan un documento, reproducen un video, etc.

Los eventos no vienen definidos de forma predeterminada, por lo tanto hay que configurarlos. También, se pueden fijar objetivos a partir de eventos.

Experimentos:

Cada página web tiene una serie de actividades que desea que sus usuarios lleven a cabo, ya sea realizar una compra, descargar un archivo o suscribirse. Los experimentos de contenido permiten realizar pruebas para probar que página de destino ofrece el mayor número de conversiones.

Analítica de página:

Esta sección, muestra cómo interactúan los usuarios con la página web, y en qué elementos clican. Esta información nos puede ayudar para optimizar el diseño de la web y mejorar la experiencia del usuario.

Esperamos haberte ayudado, si tienes alguna duda al respecto o quieres compartir con nosotros tu experiencia hasta el momento con Google Analytics deja tu comentario y tus impresiones tanto acerca del informe de Comportamiento como de la guía de Google Analytics.

No olvides seguirnos en blog donde encontraras la guía sobre Google Analytics que iremos publicando. El siguiente post lo dedicaremos al informe de conversiones.

Compartir en