Crear una página de Facebook para tu empresa

Crear una página de facebook con Analitia marketing en  Mallorca

Marketing online

Actualmente, no es necesario abrir mucho los ojos para darse cuenta de que las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación principales y que, por eso, el marketing lo utiliza como una de sus herramientas fundamentales. Por la eficacia del marketing online, muchas empresas optan por una estrategia basada en la publicidad en redes sociales. Hoy hablaremos cómo despegar en la red con el mayor número de usuarios, Facebook.

 

Facebook permite crear una fan page, hoy llamada Página de Facebook, que permite a las empresas desarrollar diferentes tipos de contenido para lograr sus objetivos. Pero el mundo de Facebook esconde diferentes herramientas que no todos los empresarios saben manejar. Crear una página de Facebook es fácil, basta darle a un simple botón; lo que es difícil es planear una buena estrategia de marketing online para conseguir el máximo beneficio del social media. Es por eso que las empresas tienen que saber contratar un buen servicio que le asegure una relación calidad – precio en el presupuesto de las redes sociales.

6 claves para crear tu perfil de empresa en Facebook

Para crear una página de Facebook es necesario tiempo, dedicación y paciencia; aquí os dejamos seis puntos claves:

1) Desarrollo de los objetivos.

Es necesario aclarar y concretar los objetivos que se persiguen con la creación de una página en Facebook.

2) Mirar al interior y al exterior de nuestra empresa.

Se debe realizar el análisis DAFO, es decir, describir las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades de nuestra empresa. Pero no solo eso, también es necesario analizar a la competencia para aprender o desaprender de ella. Los usuarios de Facebook realizan cientos de interacciones diarias en las redes sociales; viendo cómo funciona la competencia podemos obtener muchas pistas para saber qué tipo de interacciones funcionan más entre el público, y sacar partido de ellas en nuestra página.

3) Conocer al público.

El análisis de la competencia ayuda a saber qué le gusta al público interesado en el sector. Saber cómo interaccionan con las otras empresas servirá para guiarnos en el contenido que debemos explotar en nuestra página.

4) Tener buenas fuentes de información.

Darse de alta en una red social tiene como objetivo relacionarse con los usuarios y proporcionarles temáticas importantes, aportarles algo nuevo y diferente, que les interese. Para conseguirlo es necesario generar contenido original, creativo, inspirador y de calidad. Este contenido puede ir desde noticias relacionadas con el sector, pasando por hitos y características de la empresa, hasta citas célebres que motiven al usuario.

5) Sin programación no hay paraíso.

Es obligatorio realizar un calendario de publicaciones para hacer una excelente gestión del contenido. Hay que tener un calendario que nos ofrezca una perspectiva mensual y otro que nos dé una visión diaria de las publicaciones que lanzaremos.

6) Medir los resultados.

Es importante utilizar las herramientas que nos proporciona Internet para analizar el resultado de nuestras publicaciones. Esta es la única manera para comparar los resultados entre ellos y poder ajustarnos a la realidad para las próximas publicaciones.

Social Media en Analitia marketing online Mallorca: Página de facebook

 

En Analitia Marketing Online ubicada en Palma de Mallorca analizamos y elaboramos una estrategia acorde a las necesidades del cliente y, en concreto, en el caso de una estrategia de social media, valoramos cuales son las redes sociales más adecuadas donde la empresa conviene que tenga perfil.

Compartir en