Análisis del informe de Audiencia de Google Analytics – Parte 1

Análisis informe de Audiencia. Análisis de mi web

Analítica webGoogle Analytics

Desde Analitia Marketing Online Mallorca, te vamos a preparar para saber interpretar y analizar los datos de los informes principales de Google Analytics.

Con Google Analytcis vamos a poder medir el rendimiento de nuestra página web. Para ello, es necesario entender como los usuarios están interactuando con nuestro sitio web.

A continuación, vamos a dividir la información de cada informe en una serie de posts.  Tras haberos explicado el informe “Tiempo Real” seguimos con el menú principal situado en la columna de la izquierda de tu pantalla, donde encontrarás los siguientes informes a analizar:

  • Audiencia
  • Adquisición
  • Comportamiento
  • Conversiones

Informes para analizar e interpretar el contenido de una web. Analitia web. Marketing online Mallorca

En este post, que lo dividiremos en dos partes, profundizaremos en el informe del menú: Audiencia

Audiencia

Para acceder a Audiencia debes seleccionar la sección Audiencia > Visión general, donde encontraras la vista de los siguientes datos:

Informes de la audiencia de tu página web. Análisis de los datos clave de los usuarios. Marketing online Mallorca

  • Sesiones: es el número de visitas que ha recibido tu sitio web durante un periodo de tiempo determinado. Lo importante a la hora de interpretar este dato, es que lo puedes comparar el tráfico recibido en un mes, con el mes anterior, de esta forma sabrás si te encuentras en una tendencia creciente o decreciente con respecto al tráfico en tu web.Para ello puedes seleccionar la flecha en la parte superior de la derecha y seleccionar las fechas que deseas comparar sobre el tráfico de tu web.Interpretación del número de visitas. Informes y análisis comparación de periodos de visitas. Análisis web. Marketing online Mallorca
  • Páginas vistas: indica el número total de páginas que los usuarios han visto de tu sitio web. De modo, que se puede determinar que contenido de las páginas del sitio web es de mayor interés.
  • Promedio de páginas vistas: este dato indica la media de las páginas vistas por los usuarios en cada visita. Cuanto mayor sea el promedio, mayor será la posibilidad de conectar con los usuarios.
  • Duración media de la visita: muestra la media del tiempo de permanencia de los usuarios en la web. Al igual que ocurre con las páginas vistas, cuanto mayor sea la media de permanencia de los usuarios, mayor será la posibilidad de conectar con ellos. Esta información también nos indica si el contenido ofrecido en nuestra web es de su interés y utilidad.

Hasta aquí la primera parte de la explicación del informe de Audiencia. Estate atento a nuestra próxima publicación en blog donde acabaremos de explicar el contenido de este informe.

Compartir en