Análisis del informe de Conversiones de Google Analytics – Parte 1

Análisis del informe de conversiones. Análisis web

Analítica webGoogle AnalyticsMarketing online

Para finalizar con esta serie de post sobre los informes de Google Analytcis, nos centraremos en el cuarto informe del menú: Conversiones, que dividiremos en dos partes.

Este informe, proporciona una información muy valiosa, ya que podremos saber qué objetivos se están cumpliendo, cuáles no, y en que parte/s del proceso los usuarios tienen problemas y abandonan la conversión. De este modo, podremos determinar las estrategias de marketing adecuadas para mejorar y optimizar el rendimiento de nuestra página web.

Este apartado, muestra los objetivos que ha cumplido el usuario, es decir, representan una actividad completada, lo que también se conoce como conversión, donde el usuario ha realizado una acción de interés para la web. Por ejemplo, realizar una compra, descargar un archivo, suscribirse a la web, etc.

Desde Analitia Marketing Online Mallorca, te ofrecemos esta guía para prepararte a la hora de interpretar los datos de los informes y cómo medir el rendimiento de una página web.

Conversiones

Para acceder al informe de Conversiones debes seleccionar la sección Conversiones, donde encontraras la vista de los siguientes datos:

Acceder al informe de conversiones y a sus secciones. Análisis de la consecución de los objetivos de una web. Analitia web. Marketing online Mallorca

Objetivos

Los objetivos son actividades completadas, llamadas conversiones. Algunos ejemplos de objetivos son: hacer una compra, enviar un formulario, suscribirse, etc. Conocer esta información, permite evaluar la eficiencia de la página web y sus campañas de marketing.

Análisis informe conversiones. Acceder al informe de conversiones y a sus secciones. Análisis de la ruta de objetivo invertida. Analitia web. Marketing online Mallorca

Comercio electrónico

En esta sección, analizamos la actividad de comprar por parte del usuario en la web. Se puede visualizar la información del producto, las transacciones, el valor medio del pedido, el porcentaje de conversiones y los ingresos obtenidos por dichas conversiones.

El comercio electrónico, permite conocer lo que compran los usuarios en la web, lo que incluye información acerca de:

  • Productos: que productos compran, cuantos compran, y los ingresos obtenidos por la venta de dichos productos.
  • Transacciones: información sobre los ingresos, envíos y volumen de cada transacción.
  • Tiempo hasta la compra: el tiempo que ha transcurrido tanto de días como de sesiones antes de que el usuario realizara la compra, desde la última campaña hasta la transacción completa

Aquí finaliza la primera parte de la explicación del informe de Conversiones. Estate atento a las próximas publicaciones en nuestro blog donde acabaremos de explicar el contenido de este informe.

Compartir en