Análisis del informe de Conversiones de Google Analytics – Parte 2

Informe embudos multicanal. Análisis canales principales. Análisis web

Analítica webGoogle AnalyticsMarketing online

Para acabar con la guía sobre los informes de Google Analytics, en este post vamos a seguir con la explicación del informe de Conversiones. Si no has visto la primera parte, te recomendamos que la leas antes de continuar (informe conversiones parte 1).

En esta parte del post, seguimos con la explicación de los principales apartados que encontramos en el último informe del menú: Conversiones.

Continuamos con el desglose del menú principal:

Embudos multicanal

Los embudos multicanal, revelan como los usuarios interactúan con los canales de marketing para generar conversiones. Esta información, es de gran valor, ya que a través de ella podemos determinar que canales son los más eficaces.

Por ejemplo, los usuarios pueden llegar a tu sitio web a través de tu URL principal, buscando tu nombre en un buscador, a través de un enlace en un blog, etc. En el apartado de embudos multicanal aparece como las referencias y búsquedas anteriores han ayudado a que se lleve a cabo la venta de un producto/servicio que ofrece nuestra página web.

El apartado Conversiones asistidas, muestra el número de ventas y conversiones que ha iniciado cada canal. Además, del valor de las ventas y conversiones, muestra el número de veces que ha intervenido cada canal y el número de veces que cada canal ha completado la conversión.
La sección Rutas de conversión principales, nos indica que rutas han seguido los usuarios a la hora de realizar la conversión.

Analizar las rutas de los usuarios para realizar conversiones. Análisis de los canales principales que alcanzan los objetivos web. Analitia web

En el informe Lapso de tiempo, y Rutas de interacciones, nos indica cuanto tiempo necesitaron los usuarios para realizar una conversión.

Atribución

El apartado de atribución, muestra los datos de las rutas que han utilizado los usuarios para efectuar una conversión, y atribuyen dicha conversión a los diferentes canales. Es una regla o conjunto de reglas que establece como se fija el valor de las conversiones y de las ventas a los puntos de contacto de las rutas de conversión.

Analizar la atribución de las rutas de conversión. Análisis de comparación de los modeles de atribución de conversiones. Marketing online Mallorca

Los modelos de atribución que se pueden comparar entre ellos. Por ejemplo, el modelo Última interacción concede el 100% del valor al último punto de contacto que precede a las conversión. Por otro lado, el modelo Primera interacción establece el 100% del valor al primer punto de contacto que inicia la ruta de la conversión.

Existen una serie de modelos de atribución:

  • Última interacción
  • Último clic indirecto
  • Último clic de AdWords
  • Primera interacción
  • Lineal
  • Deterioro del tiempo
  • Según la posición

Aquí acaba la guía sobre los informes de Google Analytics. Esperamos te haya servido de ayuda, y si tienes alguna duda, no dudes, y déjanos tu comentario.

Si te ha parecido interesante y de utilidad estamos contentos. Para conocer más acerca del apasionante mundo del marketing online, no olvides seguir nuestro blog donde encontraras una gran variedad de post al respecto.

Compartir en