Tipos de contenido para reforzar tu engagement en Facebook

Refuerza tu engagement en Facebook con Marketing de Contenidos. Analitia, especialistas en Marketing Online Palma de Mallorca y Diseño Web Mallorca

Estrategia Redes SocialesFacebookMarketing de contenidosPublicidad en redes sociales

En posts anteriores, os explicábamos si debíais o no lanzar vuestro negocio en Facebook, ¿ya lo habéis hecho? Si es así probablemente habréis empezado a publicar contenido y a iniciar conversaciones con vuestros usuarios aprovechando el asombroso potencial de Facebook para conectar a la gente (y, ahora, a las empresas y a sus consumidores) y propiciar el compromiso de marca.

Sin embargo, a todos nos llega el terrible momento de la fuga de inspiración. ¿Qué publico ahora? A veces, la necesidad casi constante de publicar contenido para mantener una página de Facebook activa puede llegar a saturar: dos veces por semana, como mínimo, depende del carácter de vuestra marca o de su necesidad de engagement con el público.

¿Qué se puede publicar en Facebook, además de links a nuestro blog? Pues muchísimos e interesantes contenidos que a continuación os numeramos:

 

1. Juegos

Preguntas y respuestas, adivinanzas, completar una frase previamente lanzada a la audiencia… Todo vale. Lo interesante de estas publicaciones es que, aunque no haya ningún tipo de premio, siempre consiguen aligerar nuestro muro de publicaciones y entretener (porque no solo de información vive el usuario). Puntos extra si se utiliza una buena imagen (recuerda la importancia de lo visual que señalábamos en nuestro post sobre contenidos) para mejorar la calidad de tu contenido y que se comparta más y más rápidamente.Fíjate, por ejemplo, en esta divertida propuesta de Wallmart:

 

Tipo de contenido Facebook: caption. Analitia, expertos en Marketing Online, Marketing de Contenidos y Diseño web en Palma de Mallorca

 

 

2. Ofrece a tus seguidores contenido informativo, más allá de un post en un blog

Consejos o trucos (utiliza imágenes para mostrar rápidos tips relacionados con tu sector) y tutoriales express en vídeo pueden ayudar a estrechar la relación con tu audiencia. No solo les estás ofreciendo un producto, sino también un contenido valioso e informativo. Es más, es rápido de consumir y más atractivo para el usuario medio de redes sociales, que no tiene tiempo que perder, que un enlace a otra página web y un enorme artículo que leer.

 

Content Marketing estrategia Facebook por Analitia, expertos en Marketing Online, Marketing de Contenidos y Diseño web en Palma de Mallorca

 

 

3. Vídeos

Utiliza los vídeos de slideshare de Facebook o algo más profesional, depende de ti. Hoy día, con un teléfono móvil, puede hacerse un vídeo decente que lanzar a nuestra audiencia. Lo que importa es que los vídeos se comparten, generalmente, mucho más que un post de texto estándar en redes sociales.

 “Se estima que para 2017 el 69% del tráfico online será de vídeo y que este contenido sea el que proporcione los mayores ingresos.”

Fuente: http://wuombo.com/

 

4. Haz una lista o top 10

Este tipo de posts son un generador de comentarios natural, pues siempre habrá opiniones a favor o en contra de las elecciones que se incluyan en un listado de cualquier tipo de contenido. Aprovéchalo y lanza una pregunta al estilo: “¿Estás de acuerdo con esta selección?” “¿Incluirías algún punto más?” “¿Qué punto piensas qué es el más útil?” para crear un pequeño foro de debate en los comentarios del post. Pero, ¡cuidado! Procura no crear demasiada polémica (ni expectación) con la lista, y tampoco fuerces a tu audiencia a participar: invítales, pero nunca exijas. La decisión final es suya. Tener esto en cuenta es fundamental para evitar recibir los temidos comentarios negativos contra nuestra marca.

 

Tipo de contenido Facebook: top 10. Marketing de Contenidos en Analitia, expertos en Marketing Online y Diseño web en Palma de Mallorca

 

 

5. Concursos

Lanzar un concurso en Facebook no siempre tiene que ser algo excesivamente complejo ni elaborado. Desde una pregunta-respuesta con premio a la respuesta acertada más veloz hasta uno más intrincado que requiera de inscripción mediante nombre e email. Sigue la máxima de hacer tu contenido directivo y, sobre todo, de suscitar la participación del usuario, abrir todos los canales posibles de comunicación para, finalmente, conseguir su fidelidad más allá de la mera compra del producto.

 

Tipo de contenido Facebook: concurso. Marketing de Contenidos en Analitia, expertos en Marketing Online en Palma de Mallorca y Diseño web Mallorca

 

 

Breves puntos para tener en cuenta antes de publicar cualquier contenido en Facebook:

1. Sé personal, cercano y humano. No debemos olvidarnos que, además de plataforma publicitaria, las redes sociales son un lugar para socializar (perdón por la redundancia). A nadie le gusta leer publicaciones frías y casi robóticas.

 

Tipo de contenido Facebook: emotional. Marketing de Contenidos en Analitia, especialistas en Marketing Online en Palma de Mallorca y Diseño Web Mallorca

 

Celebra los festivos en Facebook con tus usuarios como lo harías en cualquier otro lugar con tu familia o amigos y, por supuesto, humaniza compartiendo historias conmovedoras, apoyando campañas solidarias sin ánimo de lucro y obligatorio: haz un alto en tus publicaciones cuando haya una desgracia, no seas insensible frente a este tipo de sucesos bajo ninguna circunstancia o no recogerás más que resultados negativos.

 

2. Sé divertido. Como hemos dicho unos párrafos más arriba, no solo de información y noticias vive el usuario. Aunque seas una empresa dedicada a los negocios B2B, procura incluir, de cuando en cuando, alguna que otra publicación ligera. Puede ser una tira cómica inteligente, una foto interesante del backstage de tu negocio, una frase graciosa o una imagen curiosa.

Tipo de contenido Facebook: funny post. Analitia, expertos en Diseño web, Marketing de Contenidos y Marketing online en Palma de Mallorca

Puede ser cualquier cosa: lo importante es aligerar la cantidad de información y “seriedad” que se puede llegar a acumular en tu página de  Facebook. Al final, eso tan solo conseguirá ahuyentar a los usuarios porque sentirán a tu marca demasiado lejos.

 

Hay muchísimos contenidos ahí fuera que se pueden utilizar para mejorar el compromiso de la audiencia con tu marca y para construir con esta una relación sólida y duradera: el único límite es tu imaginación y tu creatividad.  

Compartir en