¿Qué hacer para que una campaña de AdWords tenga éxito?

Campaña publicitaria con Google AdWords. AdWords Mallorca

Marketing onlinePublicidad online

Al crear una campaña en AdWords el principal objetivo es conseguir el mayor impacto posible, para que aumenten los objetivos que tenemos establecidos en nuestro sitio web, pero ¿cómo conseguirlo?

Desde Analitia Marketing Online en Mallorca, te vamos a enseñar que pasos hay que analizar para conseguir que una campaña en AdWords tenga el mayor éxito posible. De esta forma, podrás mejorar tus campañas en AdWords, y el rendimiento de tu sitio web.

Para empezar, hay que analizar cuáles van a ser los objetivos principales (Key Performance Indicator) que se desean obtener en la campaña de AdWords. Dependiendo del tipo de web, tendremos una serie de objetivos a la hora de lanzar la campaña.

  • En el caso de una página destinada al e-commerce, el objetivo principal es conseguir la venta de los productos.
  • Para una web de contenido, el objetivo es que los usuarios se suscriban o lean la información.
  • En una aplicación móvil, se busca que los usuarios se descarguen dicha aplicación.
  • Para una web de servicios, lo que pretendemos es buscar leads y llamadas.

A la hora de lanzar una campaña en AdWords, hay que tener en cuenta el presupuesto del que se dispone para realizar dicha campaña. Dado que todo tiene un coste, éste variará dependiendo del sector, los servicios, productos que vayamos a ofrecer.

El coste al que debemos hacer frente depende de dos factores:

  • El cpc (coste por clic) de las palabras clave utilizadas
  • La cantidad de búsquedas mensuales

Cuando ya se han establecido los objetivos que se desean conseguir, hay que determinar las palabras clave que se van a utilizar. Para ello, es conveniente:

  • Establecer que servicios/productos van a ser los que se desean publicitar de la página web.
  • Analizar a la competencia
  • Pensar cuales son las palabras que más posibilidades tienen de ser usadas por parte del usuario a la hora de realizar la búsqueda
  • Utilizar la herramienta Planificador de Palabras Clave que nos ofrece Google AdWords de forma gratuita.

Crea tu campaña en Google Adwords y su posterior análisis. Google Adwords es ideal para hacer publicidad en buscadores de tu empresa en buscadores
A la hora de programar una campaña, debemos tener en cuenta una serie de aspectos como el horario, la concordancia, la región geográfica.

Establecer un horario que programe la difusión de los anuncios, es importante, ya que podemos fijar a qué horas y que días de la semana queremos que nuestros anuncios se publiquen, de este modo estaremos optimizando el rendimiento de la campaña.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es utilizar las opciones de concordancia.

Los tipos de concordancia de palabras clave ayudan a controlar cuales son las búsquedas que activan la publicación del anuncio. Por ejemplo, al usar una concordancia de palabra amplia, el anuncio llega a una audiencia más general, por otro lado, si se utiliza una concordancia de palabra exacta el anuncio llega a usuarios más específicos.

Existen cinco tipos de concordancia:

  • Amplia: incluye errores ortográficos, sinónimos, y otras variaciones
  • Amplia modificada: contiene el termino modificado en cualquier orden
  • Frase: frases y pequeñas variaciones de frase
  • Exacta: termino exacto y pequeñas variaciones del termino exacto
  • Negativa: son búsquedas sin termino

Fijar la campaña por ubicación geográfica, también es otro aspecto importante a tener en cuenta para sacar un mayor rendimiento. Segmentar la campaña por países, provincias, ciudades…ayudará a conseguir unos mejores resultados, ya que no todos los usuarios se comportan igual, de esta forma podemos hacer mayor hincapié en aquellos lugares que más nos interese.

En Analitia ofrecemos el servicio de publicidad en buscadores, que incluye campañas en Google Adwords. Empieza a vender más haciendo publicidad en buscadores y redes sociales para promocionar tu empresa. Nuestra labor: fijar los objetivos de la campaña en Google Adwords, crear la campaña, medir los resultados y optimizar la campaña para con la mínima inversión obtener los máximo resultados ( ventas, suscripciones, etc). Todo ello adaptado a tus necesidades, tipo de empresa y el presupuesto que dispongas.

¿Te has decidido a realizar una campaña de publicidad en Google Adwords? Cuéntanos tu experiencia y/o dudas! Estaremos encantados en asesorarte.

Compartir en