Análisis del informe en Tiempo real de Google Analytics – Parte 1

Análisis informe tiempo real. Análisis del tráfico web. Análisis web

Analítica webGoogle Analytics

Desde Analitia Marketing Online Mallorca, vamos a poner a tu disposición una serie de posts sobre los diferentes informes y características que podemos encontrar en Google Analytics. Con esta guía serás capaz de analizar e interpretar los datos de los informes y  cómo medir y optimizar el rendimiento de una página web, ya que es un aspecto crítico para el desarrollo de una buena estrategia de marketing online.

Para empezar, vamos a explicar el informe en tiempo real, que dividiremos en dos posts. El tiempo real, nos permiten analizar lo que está ocurriendo en este momento en mi página web. Este informe engloba de una forma muy general el resto de informes que iremos desglosando en los próximos posts que iremos publicando en blog.

Informe Tiempo real

Para acceder al informe de Tiempo real debes seleccionar en el menú la sección Tiempo real, donde encontraras la vista de los siguientes apartados:

Analizar informe en tiempo real. Análisis web

Descripción general

Este apartado, muestra todos los datos que podemos encontrar en el informe de tiempo real de una forma general. Como por ejemplo:

  • Los usuarios activos en el sitio web
  • El número de páginas visitas en intervalos de 30 minutos y los 60 segundos
  • El número de visitas que proviene de cada fuente
  • El tráfico social donde se muestran las redes sociales por las cuales ha llegado el usuario.
  • Las principales páginas activas en las que se encuentran los usuarios, el número de usuarios por cada página y el porcentaje de cada página del total de visitas
  • Las ubicaciones donde se muestra el origen de cada usuario

 Informe de la descripción general del tráfico web en tiempo real. Análisis de la información de la web. Analitia web. Marketing online Mallorca

Ubicaciones

Este apartado nos ayuda a conocer de donde provienen los usuarios que visitan nuestra página web. Este es un dato muy interesante, ya que de este modo se puede orientar el contenido de la web hacia aquellos países de los que se recibe más tráfico.

 Informe de las ubicaciones de los usuarios de la web en tiempo real. Analitia web. Marketing online Mallorca

Hasta aquí la primera parte de la explicación del informe de Tiempo real. Estate atento a nuestra próxima publicación en blog donde acabaremos de explicar el contenido de este informe.

Compartir en