SEO offsite – posicionamiento en primeros resultados de buscadores

Optimizacion en motores de busqueda, posicionamiento web en Mallorca

Primeros resultados buscadoresSEO

El SEO offsite consiste en estrategias de marketing online fuera de tu sitio o dominio web. Consiste en técnicas como el link building (creación de links) o guest posting en blogs, así como social networking en redes sociales. Sin embargo, el offsite SEO no debería llevarse a cabo hasta que el onsite SEO esté listo en su mayor parte. Desde Analitia Marketing Online hemos redactado una pequeña guía para familiarizar a nuestros lectores con esta parte del SEO.

El SEO offpage es vital para el posicionamiento en los primeros puestos de buscadores, ya que da una idea a los bots de Google (“crawlers”) de cómo ve tu sitio web el resto del mundo. Si tu web es útil tendrá links en otras páginas, asi como retweets en Twitter y likes en Facebook. Todo esto contribuye al posicionamiento web en los primeros resultados de buscadores. Afortunadamente, este es un proceso retroactivo. Cuanto más se compartan links y páginas de tu sitio web, más gente lo verá y compartirá. Así se incrementan exponencialmente las referencias a tu web y eso beneficia al posicionamiento en buscadores.

Link building para posicionamiento en los primeros puestos de buscadores

El linkbuilding es el método más popular de SEO offpage. Su objetivo es conseguir links a tu página desde otras webs (backlinks), y cuanta mayor calidad tenga esa página mejor. Algunos de los métodos de link building son los links en directorios, los comentarios en foros o en otros blogs, o el intercambio de links con otros profesionales de tu sector. Hablando de links, es importante mencionar la etiqueta “nofollow”. Esto es un atributo que se añade al código (por ejemplo, <a href=”www.analitia.com” rel=”nofollow”) que indica a los crawlers que no deben tener en cuenta ese link. Esto sirve para que reducir la efectividad de la creación de links en masa desde sitios con poca reputación, lo cual está considerado mala praxis en SEO y puede reducir el ranking de tu página.

Servicios de posicionamiento web. Expertos en posicionamiento web en aleman, inglés y marketing turistico. Posicionamiento web en Mallorca

Otro método eficaz son las notas de prensa. Son un documento informativo que se dirige a periodistas y medios de comunicación en el cual se incluye información relevante para el cliente y posibles inversores usando noticias interesantes e incluyendo links hacia nuestra web. Además de mejorar nuestro posicionamiento web, las notas de prensa tienen como ventaja su versatilidad (puede usarse para anunciar un nuevo producto o promocionar uno ya existente, así como comunicar avances importantes de la empresa) y longevidad. Sin embargo, Google exige el atributo “nofollow” a los links de las notas de prensa, aunque esto no quiere decir que no sean útiles: si un bloggero relevante lee la nota de prensa y decide escribir un post acerca del tema, ese post generará backlinks naturales y subirá tu sitio web más cerca de los primeros resultados en buscadores.

Publicidad en redes sociales: Social Media Management

Expertos en posicionamiento web, también en publicidad en buscadores, Adwords Mallorca y publicidad en redes sociales. Pida presupuesto en Analitia

 

En el gran esquema de las cosas, la publicidad en redes sociales es una manera de link building, pero se diferencia de este en que se basa exclusivamente en las mecánicas de las redes sociales como los “likes” o +1 en Google+.  Este es un método muy útil gracias a la fuerza que están ganando estas redes: la cantidad de usuarios aumenta cada día y es un gran canal de comunicación para tu empresa. Sin embargo hay que recordar que la mayoría de links en redes sociales serán “nofollow”, aunque lo importante es que los usuarios de la red social entren en tu web y compartan el link.

Link baiting para favorecer el link building

El link baiting tiene como objetivo conseguir backlinks de manera natural, es decir, que los usuarios y lectores compartan el contenido por si mismos porque piensan que es buen contenido. Hay varias maneras y técnicas para favorecer el link baiting:

  • Haz las cosas fáciles de entender usando gráficos y ejemplos en tus posts. Trata un tema complejo y simplifícalo para los demás usuarios.
  • Regala algo gratis como e-books, suscripciones, descuentos… esto se comparte muy a menudo.
  • Tratar temas de actualidad o temas de importancia en tu sector.
  • Crea contenido visualmente apetecible como infografías, videos, imágenes… el contenido multimedia es uno de los más compartidos.
  • Usa contenido personalizado, estudia tu audiencia objetivo y atiende a sus necesidades específicas.

Esta es la información más relevante sobre el SEO offsite, pero recuerda que antes de pensar en SEO offpage deberías tener clara tu estrategia de SEO onsite y saber las premisas más básicas del SEO.

Compartir en